Plataformas de actividades

1.3 PLATAFORMA DE ACTIVIDADES

 

Una plataforma es, por ejemplo, un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, las consolas de videojuegos, etc.
 
El juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y adquieran nuevos de un modo dinámico.
La gamificación en una manera divertida de poner a prueba los conocimientos del alumno.

 


PLATAFORMAS EDUCACTIVAS PARA APRENDER JUGANDO

 

Educaplay

Es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios y actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictado, entre otras.

 

 

 




 


Ta-Tum

Plataforma que conecta con los alumnos y despierta el entusiasmo por la lectura. Propone acercar la lectura a los estudiantes a través de distintos juegos. Esta disponible en iOS, Android y Chrome, en distintos idiomas.









Árbol ABC

 

Árbol ABC es un mundo imaginario donde los pequeños ayudan a los personajes para completar los juegos. Este enfoque hace que el aprendizaje sea amigable y accesible para los niños creando un contexto que conecta las diferentes áreas del conocimiento. Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego de niños desde 3 a 10 años. Los alumnos podrán reforzar los conocimientos con adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos. 

Los juegos son actividades desarrolladas para que los niños estudien y refuercen aprendizajes en cualquier área.
Árbol ABC ofrece juegos como: 
Memorización de canciones
  • Repetición de palabras
  • Memotest
  • Juegos con cartas
  • Sudoku
  • Tetris
  • Tangrama
  • Adivinanza con números
Por ello es una excelente herramienta interactiva y dinámica para aprender y divertirse al mismo tiempo. 




 

 

 M.A.R.S.

M.A.R.S. es la propuesta de Editorial SM de aprendizaje gamificado para repasar durante las vacaciones de verano. Adaptada en su primera versión de 2018 a los contenidos curriculares de 5.º y 6.º de Primaria. Cuenta con 30 misiones y más de 150 actividades que repasan Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Todas avaladas por el equipo pedagógico de SM que nos encargó a Itbook el desarrollo del app para dispositivos iOS y Android.

 

Entre otras características:

• Se trata de una apuesta amable y lúdica de aprendizaje, ya que las misiones son juegos totalmente interactivos, efectiva para los alumnos menos motivados.. 

• Se trata de una app segura y libre de distracciones ya que se trabaja 100% offline.

 




Video de Youtube - Plataformas para crear actividades educativas 







Referencias:

Blog - Educaplay. (s. f.). Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://es.educaplay.com/es/blog/

Ta-tum. (s. f.). Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://ta-tum.com/

¿Qué es el árbol del ABC? - Dubitoo México. (s. f.). Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://dubitoo.com.mx/que-es-el-arbol-del-abc.html

landing. (s. f.). basilisko.com. Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://mars.apprender.sm/


 

 

 

 



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