Las distintas aplicaciones móviles y web son de gran ayuda en el aprendizaje de los estudiantes en los distintos niveles escolares, estas se han vuelto herramientas que potencializan el aprendizaje en los estudiantes y permiten a los docentes estar en constante sincronía con los alumnos. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años, haciendo mejoras y manteniéndose al día con los últimos avances con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios. Estas aplicaciones tienen como fin hacer más fáciles las tareas de los estudiantes, además de ahorrar tiempo en sus actividades, de la misma manera que los docentes las utilizan para hacer las clases más dinámicas e interesantes.

Anteriormente se realizaban manualmente presentaciones para exposiciones y mapas, se tenían que grabar videos para comunicarnos vía asincrónica, juegos, etc., sin embargo hoy en día es posible crear exposiciones digitales, mapas mediante plataformas, video conferencias en tiempo real y juegos interactivos en cuestión de minutos, además de tener la facilidad de compartirlos con quien deseemos mediante vínculos, correo, etc.

Gracias a las innovaciones en las aplicaciones móviles y web en el ámbito educativo, es más fácil e interactivo aprender, además de que existen miles de opciones de acuerdo a nuestras necesidades y muchas de estas son gratis o de bajo costo para estudiantes.

Comentarios